FAQs

General

Una cuenta financiada o cuenta de fondeo es una cuenta de trading que una empresa te cede su dinero para que el trader pueda operar, cumpliendo las reglas que le impongan, a cambio de un porcentaje de sus beneficios.

Las empresas que se encargan de financiar a traders suelen realizar una prueba de fondeo en la que, si cumples con los requisitos que te exigen, bajo una serie de normas, podrás obtener la financiación que la empresa te ofrezca.

Según la empresa de fondeo y la prueba que elijas (25k,50k,75k, etc) tendrás una serie de condiciones que cumplir, pero en general todas se estructuran de la misma manera.

  1. Número de contratos. Según la cuenta que elijas tendrás acceso a un número determinado de contratos accesibles en el momento de operar. Hay empresas que te limitan el número de contratos en función del nivel de beneficios que vayas obteniendo, y progresivamente puedes ir aumentando el lotaje.
  2. Mínimo de días de operativa. Es el número de días que te exigen de operativa como mínimo, en el caso de que llegues al nivel de beneficios que te piden para aprobar la prueba.
  3. Profit target o beneficio a alcanzar. Es el objetivo de ganancia que te exige la empresa de fondeo para obtener financiación con la misma.
  4. Máximo Drawdown o máxima perdida. Es la perdida máxima que te permite la empresa alcanzar antes de suspender la prueba de evaluación.
  5. Daily Loss Limit o Perdida máx. diaria. Es la perdida máxima que te permite la empresa de fondeo alcanzar en el mismo día de operativa.

Ejemplo. Si quiero obtener una cuenta financiada con un poder de compra de 50k en la empresa de Earn2trade, tendré los siguientes requisitos.

  1. Número de contratos. Max 6 contratos (bajo la norma de la progresión, es decir, según el nivel de beneficio que vaya teniendo la cuenta te van dando acceso a más contratos. Empiezas con 2 contratos hasta 6)
  2. Número mínimo de días a operar. 15 días
  3. Profit target. $3000
  4. Max DD. $2000
  5. Max daily loss. $1100

El DD dinámico es el movimiento que generas en una operación abierta (con tus ganancias ya que si vas en negativo no se arrastra) de tu pérdida máxima de la cuenta. Es decir, que si tu DD máx. de la cuenta esta en 48.000 dólares, y al entrar en una operación vas ganando 500 dólares, pero después cierras la operación en 300 dólares, tu DD se arrastra esos 500 dólares (DD=48.500) y no los 300 con los que has cerrado.

El DD estático o EOD se refiere a que tu DD se moverá una vez hayas cerrado tu operación en positivo la misma cantidad que hayas ganado. Por ejemplo, si tienes un DD inicial de 48000 dólares, y tu operación la llevas a 500 dólares y finalmente la cierras en 300 dólares, tu DD sólo se moverá esos 300 dólares (DD=48300).

Es el número máximo de contratos que puedes tener abiertos dependiendo de la cantidad de beneficio que vayas obteniendo en la cuenta. Ejemplo: de 0-1500 máximo 2 contratos abiertos; de 1501 a 3000 máximo 4 contratos; +3000 máximo 6 contratos.

Todas las posiciones y órdenes deben cerrarse antes de las 3:10 pm CT hasta las 5pm CT, en el resto de horario se podrá operar. También debemos de tener en cuenta que podremos encontrarnos con días festivos u otros momentos en los que el horario cambia, y tendremos que ver en el Exchange o la empresa de fondeo cuales son los nuevos horarios.

La respuesta es NO. Las empresas tienen una cuenta mensual hasta que consigas aprobar la prueba de fondeo, y eso no significa que tengas que conseguirlo en un mes, si no que puedes estar 2, 4 o más meses sin ningún problema.

Las empresas de fondeo dan un margen de días en los que tienes que operar COMO MÍNIMO para poder pasar la prueba de fondeo, pero eso no significa que debas hacerlo en esos días, si no que puedes estar evaluándote durante el tiempo que tu necesites para hacerlo.

La regla de la consistencia dicta que, en el proceso de evaluación, ningún día operativo puede contar por más del porcentaje que la empresa de fondeo estime de su P&L total. Es decir que, si en la empresa de fondeo X el porcentaje de su regla de consistencia esta en el 30% quiere decir que en su prueba de fondeo no podrás obtener en un mismo día más del 30% del objtevo de ganancia para pasar la prueba. Ejemplo, cuenta de 50k, objetivo de beneficio 3000 dólares, no puedes obtener más de 900 dólares en un mismo día de operativa.

Si suspendes una prueba de fondeo por saltarte cualquiera de las normas, la empresa te pone a disposición varias alternativas. Una es realizar un reinicio o reset de la cuenta; y dos, cancelar la suscripción.

Un reset o reinicio de la cuenta es poner al estado inicial todos los parámetros de la cuenta de evaluación, es decir, empiezas de cero con una cuenta nueva. Esto no quiere decir que el coste de la suscripción te lo cobren al mes siguiente de hacer el reinicio. La cuota de la suscripción es un coste independiente al reset, esa cuota te la cobraran el mes siguiente al día de la compra de la cuenta.

Cancelas la suscripción significa que cancelas tu vinculación con la empresa de fondeo, y dejarán de cobrarte la cuota mensualmente. Al cancelar tu suscripción cancelas la prueba de evaluación con esta empresa y dejaras de optar a que te financien.

Según el día en el que te encuentres de la prueba, es recomendable una u otra cosa. Si te encuentras en la primera semana de evaluación y la suscripción de la prueba es más elevada que el reset, entonces la mejor opción para ti es que realices el reinicio de la cuenta. Pero si el coste de la evaluación es más económico que el reset, lo mejor es cancelar la prueba y comprar una nueva suscripción.

Ahora bien, si nos encontramos con la situación en la que llevamos más de una semana de evaluación (siempre en el caso de que quieras pasar la evaluación en menos de un mes claro) y el margen de días mínimos de operativa para pasar la prueba es bajo, lo mejor es cancelar la evaluación y comenzar otra nueva.

Cuenta LIVE

Una vez consigues todos los objetivos que te pone la empresa de fondeo, lo normal es notificar a la empresa que ya has superado la prueba para que revisen que es así. Y una vez revisen todo, te darán la enhorabuena y procederán a tramitar toda la documentación necesaria para abrir tu cuenta LIVE.

Dependiendo de la empresa de fondeo a la que hayas optado, tendrán unos costes administrativos (para futuras transferencias de dinero, coste de la data, mantenimiento de la plataforma de trading, etc), aunque hay alguna empresa como Earn2trade que no tiene coste inicial.

Según la empresa con la que te financies te pueden exigir el pago de la data o no. Aunque también puedes obtener de manera propia tus datos contratándola con terceros y conectarla a la plataforma para operar con esa cuenta live.

Algunas empresas de fondeo dan la oportunidad al trader de reiniciar la cuenta financiada una vez la haya quebrado la cuenta o bien porque el trader considere reiniciarla por el motivo que considere.

NO. La empresa de fondeo se hace responsable de todas las perdidas que les hayan incurrido los traders, por lo que no tiene el trader ninguna responsabilidad de las perdidas.

NO. El trader puede ganar todo lo que pueda y quiera.

Según la empresa de fondeo, te suelen ofrecer una cantidad inicial al 100% de lo que retires y una vez llegues a esa cantidad, pues dependiendo de la empresa te llevaras entre un 70-90% de las ganancias que retires y lo restante se lo lleva la empresa que te financia.

El colchón o safety net es la cantidad de beneficio que te pide la empresa de fondeo (aunque no todas tienen este sistema) para realizar las retiradas con los porcentajes que te ofrecen, es decir, que si realizas retiradas por debajo del colchón el porcentaje de las ganancias que te llevas oscilará entre el 40 o 50% en vez del 100% si aun tienes margen de la cantidad que te ofrecen al 100% o el 70-90% que te ofrecen por la retirada. Aunque no todas dejan retirar debajo del colchón.

SÍ. Muchas empresas, por no decir la mayoría, ofrecen la posibilidad de financiarte más de una vez con su empresa de fondeo.

NO. Hay trader que ponen el nombre de la cuenta a nombre de algún familiar cercano o de su propia empresa. Eso sí, la evaluación deberéis hacerla a su nombre también para evitar tener problemas.

Hay empresas que si te dan la oportunidad de hacer retiradas una vez te financias (Earn2trade, uprofit (aunque con un porcentaje de tus ganancias)), pero el resto suele tener más dificultades para retirar. Empresas como Leeloo y GoAll debes de alcanzar un objetivo de beneficio una vez financiado (un colchón) para poder realizar retiradas por encima de ese objetivo, y también depende del mes financiado en el que te encuentres, es decir que dependiendo del mes solo podrás sacar un máximo que ellos te permitan.

En la mayoría de los casos NO. Eso sí, hay excepciones, como es el caso de Earn2trade, que una vez alcanzas los 5000 dólares de beneficio debes de pagar por la plataforma y por los datos.

La mayoría de las empresas te sugieren trabajar con Ninjatrader ya que te dan la opción de hacerlo gratis, pero si que es verdad que puedes usar las plataformas que quieras (ATAS, Sierra chart, quantower, etc).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat